Estudios y desarrollo profesional

Soy psicoterapeuta y supervisor clínico en práctica privada, trabajo como especialista psicodiagnóstico en varias clínicas privadas, como profesor de la cátedra de evaluación psicológica del postgrado de Psicología Clínica del Centro de Salud Mental del Este, El Peñon y como supervisor clínico del postgrado de Clínica Mental del Hospital Universitario de Caracas.

Para mis estudios de pre grado escogí la licenciatura en psicología de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Venezuela. Al concluir esta etapa hice estudios de postgrado en el Hospital Universitario de Caracas (HUC) en la Universidad Central de Venezuela (UCV) obteniendo el titulo de Psicólogo Clínico.

Luego me especialicé en psicodiagnóstico en la Asociación Argentina de Psicodiagnóstico (AAPRo).

Mi formación como psicoterapeuta la llevé a cabo en la Escuela Venezolana de Psicología Profunda (EVPP) obteniendo el certificado venezolano de psicoterapeuta y luego el certificado mundial de psicoterapia (World Certificate of Psychotherapy) expendido por el World Council for Psychotherapy (Consejo Mundial de Psicoterapia).

Durante mis años de formación en postgrado y especializaciones estudié mitología en los cursos de la Dra. Magaly Villalobos  a la par de participar en los diferentes cursos del Centro de Estudios Junguianos (CEJ) en Caracas.

Inicié mi práctica privada como psicoterapeuta hace ya más de 14 años, práctica que ha ido acompañada el mismo tiempo por supervisiones clínicas y análisis personal (estos dos elementos, junto a la instrucción teórica/académica son muy importantes en la formación de un psicoterapeuta). A la par de este trabajo,  y una vez obtenida mi certificación como especialista en psicodiagnóstico, me hice docente de la cátedra de psicodiagnóstico del postgrado de Psicología Clínica del Hospital de Salud Mental del Este en Caracas. También me desempeño como evaluador psicológico, psicoterapeuta y supervisor clínico en diversos centros psiquiátricos privados y públicos.


Certificaciones


¿Tienes una pregunta?, ¿Hay alguna información adicional que te pueda proporcionar?, rellena el siguiente formulario y te responderé a la brevedad posible (asegúrate de anotar tu email correctamente)